Filtros de aceite
Los filtros permite la circulación de aceite de alta viscosidad durante el arranque o la operación en frio aunque sea por una válvula de alivio de presión que funcione. Cada cierto tiempo y/o kilometraje debemos cambiar el aceite y el filtro de nuestro motor como parte esencial de su mantenimiento.
Filtros de aire
La eficiencia de aire se incremente con el uso. Tan pronto como el filtro es puesto en operación, comienza a retener partículas de polvo contaminantes. Conforme ésas partículas se acumulan en el medio filtrante las aberturas ayudan al filtro a detener moléculas cada vez más pequeñas, logrando así un filtro mas eficiente.
Filtros de cabina
Los filtros cuya finalidad es la de depurar el aire que entra en el habitáculo de los ocupantes, reteniendo polvo, hollín y sobretodo polen y otras partículas en suspensión. El material del que está fabricado es muy denso (bastante más que el del filtro de aire del motor) lo que le permite retener partículas mucho más pequeñas, del orden de los 0.0030 mm.
Filtros de combustible
Los filtros de combustibles tiene que evitar el ingreso de partículas sólidas a los inyectores y el motor, los contaminantes viene del surtidor, tanques y los recipientes usados para transportar el combustible y la corrosión del mismo tanque.
|